Índice de contenidos
Ingredientes
Salsa de langostinos
-
1 Salsa de langostinos
Ñoquis con pescado
-
300 Gramos Merluza
-
250 Gramos Calamares limpios
-
1 Cebolla
-
1 Penca de apio
-
1 Calabacín
-
5 Tomates secos
Raciones
1
Coste
Medio
Dificultad
Media
Preparación
20 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
35 m
Paso a paso
Tostar las cabezas y caparazones de los langostinos en una cacerola, a fuego medio-alto, con un buen chorreón de aceite. Mientras se doran, disponer en el mortero un buen pellizco de sal, los dientes de ajo y un buen pellizco de azafrán en hebras. Majar bien hasta tener una pasta.
Incorpora la pasta en la cacerola y dejar que todo se cocine durante 1 minuto.
Diluir 1 cucharada de maicena en 2 vasos de agua y verter sobre la cacerola. Remover y cocinar, 5 minutos, a fuego suave.
Pasado este tiempo, pasar la salsa por un chino, apretando bien para aprovechar al máximo el sabor. Pasar ahora por un colador fino para asegurar que no quedan restos de langostinos y reservar.
Secar bien los calamares, cortar en anillas finas y sofreír en un poco de aceite. Agregar la cebolla cortada en juliana, la penca de apio muy picada, el calabacín cortado en dados y dejar cocinar unos minutos.
Llega el momento de sumergir los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal y dejar cocinar hasta que empiecen a subir a la superficie. Apartar sobre la sartén con las verduras e incorporar los tomates secos picados. Cocinar unos instantes y verter por encima la salsa de langostinos y azafrán y la leche evaporada.
Agregar el pescado cortado en porciones y los cuerpos de los langostinos partidos a la mitad. Dejar cocinar, a fuego suave, unos minutos.